Al finalizar el domingo 24 de septiembre Don Libardo Rico García de 63 años. Natural de Acevedo, pero residente en la Vereda buenos Aires de Palestina en el sur del Huila, iba para su casa después de hacer el mercado en la plaza del pueblo.
Como es acostumbrado, para las veredas se usa como principal medio de transporte los vehículos tipo campero, que en esta época de cosecha a veces llevan sobre cupo.
Al parecer en una maniobra del conductor, Don Libardo Rico García perdió el equilibrio y se cayó del vehículo, golpeándose fuertemente la cabeza, de inmediato fue trasladado hasta el centro asistencial de salud local, con remisión al municipio de Pitalito, que solicitó su remisión a la ciudad de Neiva con la intención de salvarle la vida y para ser valorados por especialistas.
A pesar de las esperanzas de su familia y del esfuerzo de los galenos Don Libardo perdió la batalla por la vida y luego de 18 días de agonía en la unidad de cuidados intensivos falleció en Neiva.
Para su traslado a Palestina donde será sepultado la empresa Funeraria Santa Cruz prestará el servicio de desplazamiento y posterior acompañamiento de exequias.