Después de 4 meses de intensa búsqueda por parte de la familia del caficultor José Acevedo Montilla Ramírez de 45 años, propietario de una compraventa en Acevedo sur del Huila, nada se sabe de su paradero.

De acuerdo son sus familiares, han pedido apoyo a derechos humanos quienes se comprometieron a tener algún tipo de respuesta sobre la ubicación o de cómo avanzaba el proceso investigativo para encontrarlo, pero hasta la fecha no les han indicado nada.

Los Hechos.

El 24 de Julio del 2017 sobre las 3 de la tarde el caficultor, salió del municipio de Acevedo a realizar una compra de café al municipio de Balboa en el vecino departamento del Cauca y desde ese día no se volvió a saber nada de él.

Inicialmente hablaban de un posible secuestro, pero la familia asegura no haber recibido ninguna llamada, donde pidieran dinero a cambio de su liberación.

El día que desapareció su camioneta fue encontrada abandonada en el puente de Mazamorras del municipio de Isnos, por el conductor del camión que iría a recoger la carga de la compra de café, se descartó que fuera con la intención de robarlo porque todas las pertenencias se encontraron en el vehículo.

camiodesapare.jpg

Sus familiares y amigos al enterarse del abandono de su camioneta pathfinder de placas HYX 371, fueron hasta el lugar a verificar su desaparición y en conjunto con las autoridades, iniciaron la búsqueda con el fin de dar con su paradero o encontrar noticias de él pero al pasar el tiempo las esperanzas se desvanecen y la incertidumbre embarga a su familia.

Unidades de La policía de inteligencia y el GAULA trasladaron el vehículo al laboratorio para una inspección minuciosa, en búsqueda de pistas, que fueron enviadas a análisis especial pero no encontraron huellas ni nada que los guiara para ubicarlo.

Por ahora su familia, espera prontitud en el proceso investigativo que permita, dar con su paradero y saber qué fue lo que le ocurrió ese día, lo que más anhelan es poderlo tener a su lado en estas festividades de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *