Líderes de la salud local denuncian NO cumplimiento de normas establecidas por la misma administración de Pitalito.

Líderes de la salud local denuncian incumplimiento de normas establecidas por la misma administración de Pitalito.

Un veedor advirtió que “cómo es posible que el Alcalde de Pitalito con el decreto 131 restringiera la realización de todo acto público reunión o aglomeración de público con carácter social, cívico, político entre otros con más de 10 personas y el primero en incumplir dicha acción fuera el concejo de esta ciudad, lamento profundamente que no se cuiden los intereses de la comunidad y se violen las normas establecidas en el cuidado de #Coranavirus y las prohibiciones expuestas. Indicó el veedor social.

“Al concejo llegaron otras 10 personas yo creo que superaron los 20 incluyendo al Alcalde que asistió a las sesiones y lógicamente conocía de dicha acción pública no advirtiendo que era pertinente su suspensión debido a un decreto que el mismo firmó” indica el preocupado ciudadano que miraba por las redes sociales el evento en el recinto del Concejo de la ciudad.

¿Quién sanciona al concejo y al alcalde quienes deben ser ejemplo de garantía en las normas establecidas por los mismos gobernantes en el bienestar de la comunidad?

“Es increíble que un decreto emitido desde la misma administración de Pitalito sea violado realizando esta reunión o cesion del Concejo de Pitalito, allí habían mas de 10 personas  ; no pueden seguir sucediendo este tipo de acciones dando mal ejemplo a la comunidad advirtió el líder, preocupado por la situación que expone a los concejales y la comunidad a un contagio, sin cumplir con las recomendaciones como está establecido en el país y el mismo municipio.

¡Es el colmo ¡¿Quién tomará las medidas y quien sancionará al concejo y al mismo Alcalde de Pitalito, frente al incumplimiento de sus mismos decretos, quién responde?  Se preguntó el líder social frente al no cumplimiento de las normas. ¡Si no damos ejemplo entonces donde estamos  ¡¡Para muchos puede ser una tontada, pero en este caso no podemos exponernos a arriesgar solamente por cumplir en acciones que pueden esperar. ¡concluyó el veedor de la salud del barrio la virginia de esta ciudad exponiendo el tema.

 

tapabocas

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: