En el barrio Urdaneta de Neiva, una mujer estacionó su moto en frente de su vivienda y cuando salió ya no estaba ahí, de inmediato informó a la Policía Metropolitana de Neiva quienes activaron el plan de búsqueda, tras unas horas la encontraron oculta en zona boscosa en el sur oriente de la ciudad.
Mientras los uniformados realizaban la respectiva diligencia de la recuperación del vehículo, sorprendieron a Carlos Daniel Cruz Cuellar de 25 años de edad, que en ese momento se encontraba exigiendole a la víctima una suma de dinero “Recompensa” a cambio de la devolución de la motocicleta.
Al moento de la captura las autoridades pudieron establecer que el detenido registra medida privativa de la libertad con beneficio de casa por cárcel y se hallaba violando esta medida.
La motocicleta marca AKT Flex 125, fue devuelta a su propietaria; mientras el capturado fue presentado ante la Fiscalía URI de Turno de Neiva, por el delito de extorsión, posteriormente en audiencia de control de garantías un Juez de la República resolvió cobijarlo con medida de detención domiciliaria, desde donde continuará vinculado al proceso penal que se le imputa.
