Cinco años duró la relación sentimental entre Deivis Niquinas Jojoa y Lida Leonor Barrera, la ruptura no fue bien tomada por este hombre quien pensaba que “Si no era para él, no iba a ser para nadie,” este fue el pensamiento que lo llevo a cometer un indolente acto de intolerancia que por poco le cuesta la vida a su ex compañera sentimental.

El día 7 de enero del 2016 en el Barrio Rodrigo Lara Bonilla del municipio de Pitalito, aproximadamente a las 10 pm, mientras la mujer se encontraba durmiendo, su novio rompió los vidrios de la vivienda, derramó gasolina al interior del inmueble y le  prendió fuego, huyendo del lugar.

Por fortuna Lida Leonor, logró despertarse pero la vivienda ya estaba ardiendo en llamas, para protegerse tomó su cobija y abriéndose paso entre el fuego salió por la puerta principal.

Policías y bomberos llegaron hasta la vivienda para controlar el fuego y valorar a la mujer que tenía heridas considerables producto de las quemaduras en un 50% de su cuerpo, de inmediato fue trasladada al centro hospitalario donde determinaron que la mujer sufrió quemaduras de primer grado en sus manos, brazos, pecho y abdomen.  

Este caso fue asumido por el grupo de Investigación Criminal SIJIN del departamento de Policía Huila, quienes iniciaron sus labores de indagación, entrevistas y recolección de evidencias que lograran aclarar estos hechos e individualizar al culpable de este acto.

f2408a1d-7a29-4f2b-b6fc-9013ad6a22fc_cr.jpg

De esta manera el 3 de septiembre, en horas de la tarde en la carrera 3 con calle 6 de Pitalito, los investigadores lograron capturar a Deivis Niquinas Jojoa de 36 años, quien se desempeñaba como soldado profesional y ahora deberá responder ante la autoridad competente por el delito de Tentativa De Homicidio.

Foto Portda: Apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *