Cansado de las amenazas y la exigencia de altas sumas de dinero, un comerciante de Acevedo en el sur del Huila, decidió poner en conocimiento a las autoridades sobre su situación intimidatoria.
Mediante una operación antiextorsión coordinada por unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, capturaron en flagrancia a José Elmer Tao Sánchez, cuando pretendía cobrar 8 millones de pesos producto de su extorsión a un comerciante en la Calle 2 con Carrera 4 esquina del barrio San Francisco.
El sujeto que realizaba llamadas extorsivas se hacía pasar como integrante de un Grupo Armado Organizado residual y le exigía la cuantiosa suma de dinero a cambio de respetarle su vida y permitirle seguir con sus actividades. La organización del operativo evitó que el hombre huyera con el dinero y continuara extorsionando a más comerciantes.
Según se conoció, al parecer la víctima le debía un dinero a su victimario, razón por la cual optó por extorsionarlo para recuperar su dinero, por este motivo en audiencia de imputación de cargos, el juez decidió dejarlo en libertad por no representar peligro para la sociedad, sin embargo, quedó vinculado al delito de extorsión.
El Gaula Milltar Huila de la Novena Brigada reitera el llamado a NO pagar y por el contrario, denunciar a través de la línea gratuita 147.