“Las Hienas” robaban motos en Pitalito.

El Comando del departamento de Policía Huila en ejecución del plan operativo Nacional “Todos Contra el Hurto”, con el cual se busca mejorar  la convivencia y seguridad de nuestro territorio huilense, por tal motivo realizan continuos planes enfocados en verificar antecedentes de automotores en establecimientos públicos, talleres de reparación de motocicletas, plazas de mercado, parques, vías públicas, parqueaderos, zona rural y urbana de los municipios de la Pitalito.

Gracias a la información de la Red de Participación Ciudadana se identifica a dos hombres a bordo de una motocicleta que acababa de ser reportada como hurtada, estos se dirigían hacia una vivienda del barrio Porvenir donde fueron detenidos y capturados  por el delito de hurto, es de anotar que en el andén de esta casa se encontraban dos motos más las cuales también habrían sido hurtadas días anteriores.

Investigación de los grupos de SIJIN y SIPOL, logró establecer que los capturados identificados como Juan Sebastián Samboni Cadena de 20 años y un adolescente de 17 años arrestados, hacían parte del grupo delincuencial “Las Hienas” que operaban mediante la modalidad de atraco, con armas blancas para intimidar a sus víctimas y de esta manera robar  las motocicletas, es de resaltar que tenían estas motos en viviendas del barrio  Porvenir  y días después ubicaban a los propietarios para exigir dinero con la promesa de la devolución de las mismas.

De estas motocicletas recuperadas esta una de marca Suzuki Best de placa QBC89B, una marca Honda Splendor de placas KDO42D y una marca Yamaha Crypton de placas BXO65D, avaluadas en $15.000.000.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno y el detenido fue entregado a la Fiscalía de infancia y adolescencia del municipio de Pitalito; luego de las audiencias Samboni Cadena fue cobijado con la medida de detención intramuros y el aprehendido fue enviado  con reclusión preventiva a la fundación FEI Familia Entorno Individuo en Neiva.

Recomendaciones

  • Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.
  • Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido, ni las llaves puestas.
  • No entregue las llaves a extraños, porque pueden sacar duplicados.
  • Deje puesto el seguro de su motocicleta, siempre que parque.
  • Antes de salir de su residencia verifique la presencia de personas sospechosas a su alrededor.
  • Al parar frente a los semáforos, observe su entorno.
  • No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.
  • Evite dejarla parqueada en vía pública, hágalo en parqueaderos cerrados y Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.
  • Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN.

 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.