Lamentable accidente deja más de 20 heridos y tres víctimas mortales.

Impactos: 4

Read Time:2 Minute, 4 Second

A las 10 de la mañana del domingo 29 de mayo estaba programado un culto dominical en la iglesia Pentecostés Unida de Colombia en la vereda Verdeyaco de Santa Rosa Cauca, a esta actividad se disponían a asistir varias familias pertenecientes a San Juan de Villalobos quienes se transportaban en una buseta y habían sido invitados por el pastor Elías Gaitán, quien en su motocicleta estaba  guiando al vehículo hacia su destino.

El pastor Gaitán, fue la persona que se percató del accidente dando aviso de auxilio a los vehículos que a esa hora transitaban por la solitaria vía bajo un aguacero para que lo ayudaran con los heridos. Al parecer el conductor perdió el control del automotor por fallas mecánicas generando que el bus rodara a un abismo de unos 50 metros de profundidad.1Inicialmente los heridos fueron rescatados por habitantes del sector y las personas que a esa hora se movilizaban por el kilómetro 50 en la vía que conduce de Mocoa a Pitalito, en sus vehículos los desplazaron hasta el centro de atención médica de San Juan de Villalobos, posteriormente se hicieron presentes unidades de rescate de la defensa civil, policía y ejército que ayudaron a auxiliar al resto de los heridos.2

De acuerdo con el informe entregado las víctimas mortales de este lamentable accidente fueron Valentina Tilindo Ramírez de 12 años, Marilúz Mancipe Rojas de 38 y Azaél Salamanca de 40 años y más de 20 heridos algunos con traumas de consideración que debieron ser remitidos a hospitales de tercer nivel en Pasto y Neiva, otros heridos presentan contusiones leves.

3

Doris Janeth Gómez, miembro de la iglesia, indicó que ellos esperaban a sus hermanos de fe, para participar del servicio dominical para luego compartir de un almuerzo de integración, pero a mitad del culto se enteraron del accidente.

ACCDFCIVINICIO

En este sector en lo que va corrido del año se han registrado tres accidentes de gravedad. La Policía de Carreteras no descarta que el exceso de velocidad y sobre cupo hayan sido factores del accidente. 

www.aldeasur.com

Fotografías: Defensa Civil Putumayo

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Así avanza movilización de protesta social y campesina en el sur del Huila.
Next post Nuevo Beato en el Huila; MÁRTIR DE ARMERO; Virtudes certificadas por el Papa.