La seguridad vial un compromiso en culturizar y generar cambios. (Pitalito)

Impactos: 13

Read Time:1 Minute, 24 Second

LA SEGURIDAD VIAL SE TOMA PITALITO.

El Instituto de Tránsito y Trasporte, dio a conocer en el parque municipal de Pitalito, actividades desarrolladas como parte de los objetivos a través de los cuales se busca generar acciones preventivas para la reducción de accidentalidad, cultura y conciencia ciudadana, para generar espacios pedagógicos y prácticos en busca de fomentar la seguridad vial en la ciudad a través de la implementación de conductas que salven vidas.

 

“Es una campaña macro que hemos diseñado a lo largo de este año, en donde se ha desprendido un sin número de campañas donde estamos llegando a los corregimientos, veredas, instituciones educativas, y hoy en el Parque principal de Pitalito. El objetivo es interactuar por medio de nuestro personal administrativo y operativo todas las actividades pedagógicas de prevención y sensibilización con el ciudadano, de transitar por las vías urbanas y rurales, en la que se busca priorizar y fomentar acciones en pro de la seguridad vial, cultura y conciencia ciudadana, esta campaña va hasta el 31 de diciembre del 2022” expresó William Iván Rojas Giraldo, director del Instituto de Tránsito y Trasporte.

Rojas Giraldo manifestó: “Cuando se realizan este tipo de campañas no hay sanciones, asimismo, hemos diseñado un diploma que es simbólico, donde el agente de tránsito con el personal administrativo, al momento de capacitar al ciudadano, se les otorga el certificado de cumplimiento, donde aprendió y se compromete a cumplir con las normas de tránsito parqueándose en lo lugares autorizados, a tener los documentos en regla y ser un ciudadano ejemplar en la movilidad y seguridad vial”.

La campaña avanza con la estrategia de educar a todos los actores viales mediante pedagogía y sin sanciones.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las ciudades costeras se hunden como consecuencia del aumento del nivel del mar
Next post Pitalito; ¡No le mientan al pueblo! La controversia sobre el proyecto de acuerdo para ampliar planta de personal.