De acuerdo la información suministrada por una tía de la víctima, quien aseguró que la menor había sido abusada desde la edad de siete años.

Los hechos se presentaron de manera repetitiva, en la vereda San Miguel del municipio de La Plata, y en la inspección Zuluaga en el departamento del Huila, donde durante nueve años, un sujeto abusó sexualmente de propia hija.

La menor quien ahora tiene 16 años, decidió denunciarlo; en su relato la adolescente afirmó que su padre aprovechaba el oficio que tenía de “curandero o médico yerbatero” para justificarle a ella y a su mamá los abusos sexuales, asegurándoles que eran necesarios para sacarles supuestos espíritus y males que la estaban asechando.

Al parecer una prima de la menor también fue víctima del “yerbatero” según se conoció la segunda víctima se animó a declarar cuando se enteró el sujeto había abusado de su prima.

El hombre identificado como Jair Palechor Ibañez, fue judicializado  el 10 de enero de 2019, mediante orden de captura que permanecía vigente desde el mes de septiembre del año 2018; fue enviado a la cárcel de La Plata.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *