La mirada en las estrellas y los pies en la tierra.

Los amigos de  Quira Medios nos invitan a la reflexión  El portal Cultural Aliado de esta casa informativa nos llama a repensar nuestro actuar en el planeta tierra. Gracias……

LA MIRADA EN LAS ESTRELLAS Y LOS PIES EN LA TIERRA

De repente un futuro apocalíptico está a la vuelta de la esquina. Noticias, estadísticas, imágenes dantescas circulan por medios masivos dirigidos a excitar la curiosidad morbosa del pánico colectivo de un público siempre presto a deleitarse con el dolor ajeno, ampliando de paso las franjas del prime time, obviamente, subiendo ratings y los márgenes de ganancia del marketing amarillista pandémico.

Las versiones de la causalidad de la actual circunstancia son múltiples, todas confluyen a lo mismo, al tipo de sociedad enmarcada en la modernidad y sus negocios truculentos de explotación y barbarie que la caracterizan. Tras siglos de devastación suicida e irracionalidad sanguinaria no se podría esperar un diferente desenlace.

Hoy, de nuevo, como al comienzo, regresa la zozobra ante la amenaza del rebrote de algo que no se termina de entender, los noticieros y redes sociales morbosean a placer con la fragilidad física y mental humana, mientras los gobiernos implementan la vieja y conocida medida de “Toque de Queda” descartando de plano programas de nutrición, reajustar los sistemas de salud, y, primordialmente, replantear el modelo de desarrollo, pero no, nada de eso, la decisión es vacunar al ganado humano y que sobrevivan los más fuertes.

Y así es, no obstante relaciones geopolíticas avasallantes, depredación económica, racismo, sexismo, masacres y violaciones a los derechos humanos, muy a pesar del terrorismo mediático y el distanciamiento social, la actual situación manifiesta la oportunidad de convergencia y unión, combatir la amnesia y entonar los viejos cantos milenarios, reconstruir las sociedades en conexión con la conciencia planetaria y universal, liberar las mentes, alucinar y volar con la mirada en las estrellas y los pies bien puestos en la madre Tierra.

 

 

 

 

EN*SAN*AGUSTÍN*HUILA*COLOMBIA

 

 

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS 

Línea 155: Al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS POR LA VIDA Y PARA LA VIDA. 
ESE.HOSPITAL SAN JOSÉ

 

 

 

 

 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.