La laguna de Guaitipán, cada vez más cerca de Pitalito.

Impactos: 67

Read Time:1 Minute, 19 Second

Habitantes de la Laguna corregimiento de Pitalito y turistas disfrutan ahora como nunca de la ruta paisajística que corresponde al anillo turístico del sur del Huila.

Una vía que hasta hace poco no era muy transitada por su deterioro ahora se ha convertido en el destino turístico del valle de Laboyos con constantes visitas hacia la misteriosa laguna de Guaitipán.

laguna1

Con  recursos aportados por parte de la Gobernación del Huila y el Instituto Nacional de Vías INVIAS, para una inversión total de 9.120 millones de pesos, el consorcio Vías del Huila, adelantó la construcción en pavimento flexible de 4.5 km en la ruta centro poblado La Laguna hasta el puente sobre el rio Magdalena.

laguna2

La vía está compuesta por una calzada de 6 m. con dos carriles y su respectiva señalización, además de 6.000 mts lineales de cunetas en concreto, con alcantarillas de 36 pulgadas.

laguna3

Esta importante obra para la comunidad de la laguna ha permitido mayor fluidez para el transporte hacia la zona,  “Valieron la pena tantas décadas de espera  pero al fin nos pavimentaron la vía, ahora llegamos a Pitalito como 20 o 30 minutos, antes se iba casi la hora” Manifestó uno de los habitantes beneficiados a www.aldeasur.com. La obra fue entregada oficialmente el 8 de diciembre de 2015.

Por Oliverio Flórez Cadena

Aldeasur.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post El ciclista colombiano Sergio Luis Henao es el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco.
Next post 90 años cumple San Agustín Huila.