La gente de Acevedo se desarma.

Impactos: 5

Read Time:1 Minute, 41 Second

Acevedo, ubicado al sur del Huila es uno de los municipios donde más se presentan riñas los fines de semana por la presencia de trabajadores y cosecheros que arriban a la zona en busca de trabajo.

Es muy acostumbrado que los caficultores y trabajadores “bajen al pueblo” o se desplacen al casco urbano, a dejar parte de sus ganancias en cantinas y expendios de licor, resultado del mismo se presentan riñas y en su mayoría están armados.

desarme1

Esta es la gran preocupación que motivó al comandante de la estación de policía de este municipio a realizar la primera campaña de plan desarme, que contó con el apoyo de entidades financieras, de manera voluntaria algunos habitantes se despojaron de sus armas entregando 25 armas blancas y 2 escopetas, como estímulo a su desarme se otorgaron algunos premios subsidiados por entidades financieras.

desarme

“conseguir los premios o estímulos es muy difícil pese a que la gente aquí colabora, en esta campaña se obtuvieron muy buenos resultados y seguiremos haciendo gestión porque la idea es hacer una campaña cada mes, para seguir concientizando a la comunidad de que no deben estar armados, porque la intolerancia en el municipio es bastante alta y siempre en las riñas se generan lesiones que terminan en muerte o heridas graves, producto de la intolerancia y el consumo de licor” Indicó a www.aldeasur.com el Teniente Oscar Mauricio Rojas comandante policía Acevedo.

desarme2

Éste primer plan desarme se realizó el sábado 09 de abril en horas de la mañana en el parque ambiental y además brindó actividades de  entretenimiento para los niños, en horas  de la noche se proyectó una película para convocar a las familias.

www.aldeasur.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Gobernaciones y Municipios ; Criterios para asignar recursos al programa de atención a víctimas del conflicto
Next post Epidemia Aumenta; 1 de cada 11 habitantes en el planeta tiene diabetes; OMS