La Federación Nacional de Personerías rechazó amenazas contra Personera de Pitalito e hizo llamado a las autoridades.

FENALPER rechaza amenazas contra Personera de Pitalito, Huila y hace un llamado a las autoridades para que se brinden las medidas de protección

La Federación Nacional de Personerías –FENALPER- rechaza las amenazas de las que fue víctimas la Personera de Pitalito, Huila, María Eugenia Herrera, y los funcionarios de la Personería y hace un llamado a las autoridades para que se brinden las medidas de protección necesarias para garantizarle la vida y sus derechos.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la Personera ante la Fiscalía, lo hechos se presentaron porque un hombre víctima de conflicto molesto e inconforme con las autoridades del municipio por su proceso de reparación ha buscado tomar represalias contra la Personería y sus funcionarios, pese a que se le ha brindado la atención y orientación requerida en diferentes ocasiones.

Sin embargo, el hombre exige una vivienda y/o dinero para viajar a su lugar de origen, exigencias que la Personería no puede resolver porque no cuenta con los recursos para ello y tampoco son su competencia. Ante esta situación ha amenazado de muerte a la Personera Municipal y ha asegurado que realizará acciones violentas en contra de la entidad.

Camilo Fonseca, director ejecutivo de FENALPER, rechazó los hechos e indicó que “es lamentable que los funcionarios que trabajan por la defensa de los Derechos de las comunidades se vean amenazados, hemos denunciado este tipo de casos en varias ocasiones porque por su trabajo las Personerías se ven expuestas a este tipo de conductas, es necesario que se brinde protección para garantizar su seguridad”

Fonseca aseguró, que desde FENALPER se brindará asesoría jurídica a la Personera para adelantar las gestiones ante la Unidad Nacional de Protección y poder garantizarle sus derechos.

Por su parte María Eugenia Herrera pidió reforzar la seguridad a las instalaciones de la Personería Municipal, asegura que es muy vulnerable y cualquier persona puede ingresar sin ningún tipo de control. 

 

siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.