En un comunicado en su red social La laboyana Alexandra Toro Charry se refirió sobre su aspiración a la Camará de representantes indicando además que los aspirantes del sur del Huila habrian decidido escojer al candidato a través de una encuesta que se realizará con una firma responsable y pagada por ellos mismos.
Su pronunciamiento «Hace algunos días, luego de la petición de la comunidad y amigos del Sur del Huila, me inscribí como Precandidata a la CÁMARA DE REPRESENTANTES por el CENTRO DEMOCRÁTICO, donde hay conmigo 6 personas con la intención de ser candidato y representar el SUR del Huila.
Mi liderazgo, honestidad, profesionalismo, seriedad, carácter y compromiso, es conocida por los huilenses, es por esta razón, que los invito a acompañarme en este nuevo reto que decidí emprender y que haré con la responsabilidad que me caracteriza.
Decidimos los aspirantes del SUR escoger al candidato a través de una ENCUESTA y acataré las reglas del Partido, por tanto, invito de manera respetuosa participar en el desarrollo de este mecanismo, donde se cumplirá la decisión del pueblo y que permitirá que el CENTRO DEMOCRÁTICO vaya a las elecciones de Cámara en marzo, preferiblemente con lista abierta, para que tengamos los candidatos igualdad de condiciones y poder lograr la curul en el Congreso de la República.
Agradezco a quienes decidan acompañarme en el SUR DEL HUILA y los invito a que pasen la voz para que logremos el primer objetivo, ganar la ENCUESTA.»