Según un comunicado oficial emitido por la policía en el departamento del Huila, siendo aproximadamente a las 9:50 pm, el señor Héctor Eduardo Duran solicitó apoyo policial al cuadrante No. 1, para controlar a su hijo quien se encontraba afectando la tranquilidad pública, desnudo y en alto grado de exaltación agrediendo a las personas que trataban de ayudarlo, (aparente bajo el efecto de sustancias psicoactivas) hecho presentado en su lugar de residencia en el Barrio San Rafael de este municipio.
Al lugar de los hechos, llegó la patrulla del cuadrante haciéndose necesario el apoyo de un vehículo policial para trasladar a este sujeto a un centro de salud.
Debido a su agresividad y con el fin de que no se autolesionara, los uniformados lo esposaron y por petición de su padre fue trasladado en la camioneta Policial hasta el hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata.
El desplazamiento del ciudadano duró aproximadamente cinco minutos y al ingresarlo por urgencias informaron que este hombre no presentaba signos vitales.
El fallecido fue identificado como Héctor Felipe Duran Muñoz de 24 años de edad.
Este hecho causó reacción en algunos habitantes que aseguraban que el muchacho fue golpeado y estrangulado por los policías que lo trasladaban, debido a la reacción agresiva del joven.
Ante esta situación, a fin de generar transparencia en la actuación de los uniformados que atendieron el procedimiento y conservar tanto la confianza como buen nombre de la institución policial, mediante el comunicado enviado a todos los medios de comunicación se informó sobre el dictamen generado por el centro hospitalario.
RESULTADOS MEDICINA LEGAL
Corazón ampliado de tamaño con un lago pálido en una de sus zonas que macroscópicamente se puede inferir una afección de origen cardiaco.
Las venas coronarias congestivas.
Todo lo concerniente a cuello y cuerpo laríngeo sin lesiones, lo que descarta algún tipo de asfixia.
Valoración: muerte natural de origen cardiaco producida al parecer por sobredosis de sustancias psicoactivas.
Fotografía de archivo
