Johana se encuentra en la UCI. Una patrulla la arrolló

En la Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentra una mujer que en la ciudad de Neiva fue arrollada por una patrulla de la policía en el barrio Oro Negro.

Según narran, los vecinos, amigos y familiares de la víctima, identificada como Johanna Hernández, la mujer salió a comprar algo a la tienda, en ese momento una patrulla de la policía que al parecer había llegado a la zona para controlar una riña, la arrolló, dejándola en el piso debajo del vehículo.
De acuerdo al relato, el vehículo oficial de placa GCK 876 con número interno 65-0060, salió en reversa y la arrolló.
En ese momento, llegó un hijo de la afectada y al ver que la mamá estaba debajo del carro malherida e inconsciente, le pegó un puño al carro. “Luego el vehículo oficial se movió hacia delante, se detuvo, dio reversa y la arrastró cerca de siete metros. Ella quedó a un costado de la carretera”. Posteriormente, el carro se fue del sitio.

30 minutos sin ser auxiliada.

Los residentes del lugar relataron, que a los 10 minutos llegó el carro del Esmad. La comunidad exigía atención médica para Johana “en medio de la controversia, los agentes le pegaron un golpe en la cabeza a mi primo que estaba ayudando a la tía, dejándolo inconsciente”, agregó la hija de la víctima.
Media hora después los efectivos (Esmad), subieron a la lesionada al vehículo oficial y la trasladaron a las instalaciones de la ESE Carmen Emilia, donde fue estabilizada por la médica de turno.

A causa de la complejidad de las lesiones la paciente fue trasladada como urgencia vital al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, siendo ingresada a la sala de cirugía, donde fue intervenida quirúrgicamente debido al trauma craneoencefálico que padeció.

Se conoció que Johana, solamente mueve el brazo derecho. Y tendrá que ser operada nuevamente. “El médico nos dijo que mi mamá podría perder la movilidad de las piernas a raíz de las lesiones padecidas”, las cuales al parecer comprometen sus vértebras cervicales, indicó Yeraldin, hija de la víctima.

La mujer permanece bajo supervisión médica, mientras sus familiares adelantan las respectivas denuncias pidiendo la Fiscalía y la Personería investiguen los hechos que permitan dar claridad al brutal accidente que tiene en condiciones críticas de salud a una mujer que era el sustento para su familia.

Fuente y Redacción Extra Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *