Italia reporta 168 muertos por coronavirus en un solo día

  • Un turista que usa una máscara respiratoria como parte de las medidas de precaución contra coronavirus en Roma, 10 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Los fallecidos en Italia por el nuevo coronavirus aumentan este martes a 631, un incremento de 168 en un solo día, según los últimos datos oficiales.

Hay 8514 enfermos con el COVID-19 en Italia, 529 más que ayer, 877 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos, ha informado este martes el comisionado de Emergencias, Angelo Borrelli.

El número total de contagiados, incluyendo víctimas mortales y pacientes curados, suma ya 10 149.

El primer ministro Giuseppe Conte ha mantenido este martes una reunión con líderes de los partidos de la oposición para abordar la situación. Asegura que “el Gobierno seguirá dispuesto, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente”.

Conte anunció el lunes la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos.

  • Se han confirmado más de 110 000 casos de coronavirus en todo el mundo, incluidas casi 4000 muertes, en al menos 100 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.