La oleada de invierno que vive el departamento del Huila afecta cada vez a más municipios, han pasado por esta situación Timaná; Elías, Garzón, Suaza, Pitalito, Saladoblanco y ahora Isnos.

5ab4ba9f-04e5-417a-bc4c-0c56e5d7ade7.jpg

El exceso de lluvias causó el desbordamiento de la quebrada La Chorrera que se ubica en uno de los costados de la municipalidad, el desbordamiento fue tan impresionante que el agua de la pequeña quebrada llegó a unos pocos metros de varias viviendas del casco urbano.

La lluvia que estuvo acompañada por fuertes vientos afectó la estructura de los techos de algunas viviendas en el Barrio los Pinos, y las veredas Capillas, Villa Nueva y Salén.                

       46081b79-2332-4a30-ba33-f2cd2e475b6c.jpg

El alcalde municipal Rigoberto Rosero visitó las zonas afectadas para entregar ayudas por medio del consejo municipal de Gestión de Riesgo.

b3ac11aa-df2d-4f98-b30d-a8b410c5a854.jpg

Teniendo en cuenta que la temporada de lluvias continuará, el comandante de bomberos voluntarios de Isnos Yovany Botina indicó a www.aldeasur.com que se mantendrán monitoreos permanentes día y noche en las zonas más vulnerables del municipio, también hace el llamado de alerta a la comunidad para que esté atenta a toda eventualidad de lluvias o fuertes vientos que se pueden seguir presentando en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *