A los seis años de edad, la vida se apagó para el pequeño Juan Sebastián Páez Hernández; al parecer el menor era maltratado físicamente en su casa ubicada en la comuna seis de Neiva, Huila.

De acuerdo al parte médico, el niño evidenciaba signos de aparente violencia, con señales de golpes en la cara, brazos, piernas, espalda, área de costillas y una quemadura antigua en el brazo, por lo que adelantan análisis especiales por parte de medicina legal para identificar si los aparentes signos de violencia, causaron su muerte.

Juan Sebastián, había sido llevado en motocicleta por su mamá a un centro de atención médica de la ciudad, luego de que ella lo encontrara tirado en el suelo cuando llegó a la casa; según la versión de ella misma,  lo había dejado solo mientras hacía tareas; al ser indagada por las autoridades, manifestó que el niño sufría de problemas motrices, y se caía constantemente, lo que explicaría los golpes en su cuerpo, sin embargo testimonios de vecinos indican que el pequeño era víctima de maltrato.

Según el historial clínico del niño, padecía de una enfermedad congénita intestinal, que no le permitía controlar la evacuación de su cuerpo, lo que tal vez puede haber desencadenado el maltrato hacia el menor.

Por su parte, el CTI de la fiscalía adelanta las respectivas investigaciones para dar claridad a este caso de aparente maltrato infantil.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 am del sábado 8 de septiembre en el barrio Limonar de Neiva.

Integrantes de las institución educativa donde estudiaba el pequeño, manifestaron su dolor.

Con información y fotografía: Olé Mi diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *