Según se conoció con chalecos y aparentes identificaciones con los logos del ICBF, dos hombres y una mujer llegan a algunas viviendas donde habitan niños beneficiados de los programas de primera infancia, manifestando que se los deben llevar porque están es proceso debido a que los niños son reportados por desnutrición.
El más reciente caso ocurrió el fin de semana, cuando una joven madre fue visitada en su lugar de trabajo en el centro de este municipio, con la exigencia de que entregara su bebé de dos años, porque supuestamente no recibía los cuidados adecuados.
La joven madre, les indicó que no les entregaría el niño porque ella lo lleva a controles y no tiene ningún problema ni de desarrollo, ni de crecimiento y por fortuna en ese instante el niño no estaba con ella.
Cuando ella fue a reclamar directamente a la institución, el por qué de esa visita, le explicaron que ese tipo de visita nunca se hace de esa manera y al comparar los chalecos, que portaban estas personas según la descripción de la víctima, no coinciden con los que usan los funcionarios de la institución, desde el instituto, se encendieron las alarmas, porque tal vez se trate de una estrategia delincuencial para robarse a los niños.
Lo más curioso del caso es que estas personas, llegan con los nombres propios de los niños y al parecer hacen seguimiento previo de la zona donde habitan y permanecen.
Ante esta situación funcionarios del ICBF, se pusieron al tanto para evitar que se presente el rapto de algún menor usando su nombre y sus logos.
Así mismo recomiendan, no atender ningún tipo de visita sino es notificada y advirtieron que cuando van a una vivienda para protección del menor, siempre los acompaña, la policía y la comisaría de familia, nunca asisten funcionarios del ICBF solos.
*Fotografía de Apoyo.