Hasta el municipio de Suaza, en el departamento del Huila llegaron las autoridades para capturar a Tarsicio López Garzón, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Según la Fiscalía: La víctima denunció que su ex compañero sentimental la venía agrediendo física y psicológicamente, motivo por el cual se separó de él. En el mes de julio del año 2018, la mujer se encontraba acompañada de menores de edad, a quienes les estaba dando el almuerzo en su casa en el municipio mencionado, cuando el hombre la sorprendió con puños en el rostro, y luego la tomó fuertemente del cuello causándole dificultad para respirar. En un descuido la víctima logró soltarse y pedir auxilio, pero el hombre la alcanzó y la entró a la fuerza de nuevo a la vivienda.

Los vecinos auxiliaron a la víctima y se encargaron de dar aviso a las autoridades.

Tras 10 meses de ocurridos los hechos el CTI de la Fiscalía Seccional Huila con apoyo de miembros del Ejército, realizaron la captura. En  audiencias preliminares el procesado no aceptó la imputación de cargos, el juez determinó enviarlo a la cárcel del circuito de Neiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *