Alias “Cuchumino” y Alias Ratón fueron señalados de atentar contra la vida de Isidoro Gutiérrez Cañacué, alias «Limonada» a finales de noviembre de 2020.
En ese entonces la víctima fue remitida a Neiva, después de recibir varios disparos, cuando se encontraba mirando televisión en su casa en Algeciras, Huila.
Después de 4 meses y medio (Nov 2020 a abril de 2021) las autoridades dieron con el paradero de alias “Cuchumino” integrante del Grupo Armado Organizado Residual comisión Óscar Mondragón de la segunda Marquetalia y Cesar Augusto Bahamón, alias Ratón, presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro. Estos sujeto serían los presuntos responsables de dicho atentado.
En una labor conjunta la Policía Nacional a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional, efectuaron las órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los organismos competentes investigan la participación de alias Ratón en los homicidios de otros ex integrantes de las antiguas Farc, registrados el año pasado en la localidad algecireña.