Inician proceso de extinción de dominio a bienes de Armando Ariza y Clodomiro Rivera, exalcalde de Garzón (Huila) los bienes pasarán a manos del estado.

Impactos: 6

Read Time:1 Minute, 19 Second

La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho del Dominio, con el apoyo de la Policía, ocupó 28 bienes adquiridos con dineros que al parecer fueron desviados del sector de la salud en el departamento del Huila.

La materialización de medidas cautelares con fines de extinción de dominio se realizó en los departamentos de Bolívar, Cundinamarca y Huila, representada en 10 predios rurales, tres apartamentos, tres casas, tres parqueaderos, tres sociedades, tres vehículos, dos bodegas y un local.

Los bienes muebles e inmuebles ocupados son de propiedad de Armando Ariza, exgerente de la EPS Comfamiliar Huila, quien fue capturado en junio del año pasado dentro de un proceso por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y enriquecimiento ilícito, que de acuerdo con la investigación habría recaudado, al parecer de manera irregular, 36 mil millones de pesos del sector salud del Huila.

Dentro del proceso de ocupación también aparecen bienes de Clodomiro Rivera, exalcalde de Garzón (Huila), entre 2002 y 2006, quien al parecer por intermedio de sus representantes legales celebró contratos, de manera presuntamente irregular, para la prestación de servicios de salud del régimen subsidiado en Neiva, La Plata y Garzón, los cuales no podía sustentar por infraestructura ni por capacidad médica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Freedom 251, el ‘smartphone’ más barato que cuesta 3,30 euros seria igual a $12668 Pesos Colombianos.
Next post Seremos implacables con la corrupción; general Jorge Nieto nuevo director de la Policía Nacional colombiana.