Inicia proceso de bancarización del programa Familias en Acción.

A partir de este martes 06 y hasta el 20 de agosto los beneficiarios del programa social Familias en Acción podrán adelantar el trámite de bancarización en 66 municipios del país, incluido Pitalito, en la búsqueda de agilizar los procesos para el cobro de las transferencias económicas condicionadas que para salud y educación gira periódicamente el gobierno nacional.

José Arbey Molina Claros, enlace municipal del programa Familias en Acción, indicó que este procedimiento se adelantará en las oficinas del banco Agrario de Colombia en el municipio de Pitalito, no solo para los residentes locales sino para beneficiarios de otras localidades de la región sur del Huila que fueron incluidas en este nuevo ciclo.

Al momento de la diligencia de bancarización, los ciudadanos deben presentar el documento de identidad original y una fotocopia ampliada al 150 %. “Esto facilitará los pagos a través del uso de cajero automático en cualquier horario después de las fechas señaladas por el programa; evitando el trámite mediante giros” indicó el portavoz.

El programa Familias en Acción entrega incentivos económicos condicionados a personas vulnerables con hijos menores de 18 años con el objetivo de garantizar calidad de vida mediante controles de crecimiento y desarrollo, alimentación saludable y permanencia en el sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.