El trabajo riguroso de los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, en las carreteras del sur del Huila, arrojaron una nueva incautación de estupefacientes. Esta vez un cargamento con 500 kilos de marihuana.
Dándole la apariencia de unos cuantos bultos más de los de cisco de café que eran transportados en el vehículo tipo camión de placas AHJ 949, los narcotraficantes intentaban pasar por el Huila, 523 paquetes del estupefaciente.
Sin embargo, el cargamento que había sido embarcado en Popayán, solo pudo llegar hasta la vereda El Mármol del municipio de Isnos, donde la rigurosa inspección de las tropas que hacen presencia en esta zona del Huila, impidió que el alucinógeno llegara a su destino final.
Una acción que para las bandas del narcotráfico representa la pérdida de aproximadamente 1500 millones de pesos y que impide que sean distribuidas 500 mil dosis de marihuana.
La operación militar permitió la captura en flagrancia de Luis Ricardo Muñoz Gómez y Hugo Armando Chanchí Bravo, quienes junto al estupefaciente y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En las instalaciones del Batallon se realiza la incineración del estupefaciente incautado por parte de funcionarios de policía judicial en presencia de miembros de inteligencia y contrainteligencia del Batallon Magdalena y del ministerio público como garante de la total incineración.
Estos procedimientos son habituales y siempre se realizan luego de las audiencias de legalización de las capturas.
Un resultado más en la lucha permanente contra el narcotráfico, fenómeno delictivo que afecta la salud pública, la seguridad y el bienestar de los colombianos.