Mediante la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, las autoridades en el departamento del Huila, capturó a 11 personas e incautó 30 kilos de marihuana en distintos planes de registro y control.

En el barrio La libertad, del municipio de Garzón, capturaron a Mercedes Toro Rodríguez, de 20 años, quien tenía en su poder 40 dosis de bazuco, 9 dosis de marihuana distribuidas en bolsas trasparentes y cigarrillos, de igual manera le hallaron dinero en efectivo producto al parecer  de la venta.

Así mismo en el barrio Santa Clara, capturaron a Dairo David Torres Molina, de 24 años. Le hallaron 6 dosis de marihuana, que contenían 45 gramos de estupefaciente, divididos en bolsas plásticas ziploc.

En el municipio de Baraya, capturaron a Viviana Vargas Nieto, de 26 años, cuando pretendía la comercialización de 13 cigarrillos de marihuana.

 

En el municipio de Pitalito, un hombre identificado como Luis Antonio Henao Arenas, de 19 años, que se encontraba en el barrio Paraíso, al parecer pretendía comercializar, 25 cigarrillos de marihuana.

Así mismo en el casco urbano del corregimiento de Bruselas, capturaron a Diego Fernando Molina Muñoz, de 21 años, a quien le hallaron en su poder 9 dosis de marihuana y dinero en efectivo al parecer, producto de la venta.

En el municipio del Pital, sobre la vía que conduce al Agrado, capturaron a Jorge Peña Díaz, de 32 años y Jhon Dairo Guauña Perdomo, de 21 años, luego de que se les encontraran, 18 dosis de bazuco y 15 gramos de marihuana.

 

En la vereda “La Pringamoza” de Nátaga, capturaron a Feliciano Pete Gueguia, de 37 años y a Samuel David Devia Reinoso, de 21 años. Los sujetos se desplazaban en una motocicleta, a quienes les hallaron en un bolso 60 bolsas tipo ziploc, con un peso aproximado de 31 gramos de marihuana.

En circunstancias similares en la vía municipio de Tesalia, capturaron a Álvaro Yamid Salas Ortiz  y a Oscar David Alvira Castro, ambos de 19 años de edad, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, transportando 500 gramos de marihuana.

Dicha acción fue efectuada en conjunto Policía – Ejército Nacional,

Los capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías URI en turno de cada jurisdicción, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

PLAN CHOQUE 4ª FASE “CONSTRUYENDO SEGURIDAD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *