En puesto de control y registro establecido por la Policía y personal del Ejército en el municipio de Iquira, se dio captura un hombre de 36 años identificado como Dumar Palechor Morales; el sujeto se movilizaba en una motocicleta en el centro poblado Valencia La Paz

Al momento de realizar el respectivo chequeo, los uniformados notaron que en la chaqueta el hombre portaba una bolsa negra en la cual transportaba aproximadamente 1.100 gramos de Marihuanna.
Con esta incautación se logró sacar de circulación al menos 190 dosis de marihuana del municipio de Iquira.
El capturado es dejado a disposición de la fiscalía; acusado por el delito por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes.

Por otra parte uniformados adscritos a las Estación de Policía de La Argentina, capturaron en flagrancia a una pareja, quienes se movilizaban en un vehículo portando un arma de fuego ilegal.
Ante el llamado oportuno de la comunidad, donde informaron sobre unas amenazas que había recibido una comerciante en zona rural del este municipio de La Argentina; por parte de un hombre y una mujer luego de presentarse un altercado entre ambas partes. La pareja había sacado un arma de fuego y con a ella intimidaron a la propietaria del local comercial y posteriormente huyeron en un vehículo.
Al ser informados de lo sucedido los Cuadrantes iniciaron la búsqueda de los individuos, siendo ubicados en el sector de la vereda Las Águilas a 15 minutos del casco urbano de La Argentina.
Con las características descritas por la comunidad, los uniformados ubicaron el vehículo, luego de practicar un registro a sus ocupantes y verificar en la parte interna del automotor; lograron ubicar un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 largo, marca Smith Wesson y cuatro cartuchos para el mismo sin percutir. Al indagar sobre la documentación exigida para portar dicho elemento, manifestaron no poseer ninguno, motivo por el cual fueron capturados en flagrancia Edelmira Muñoz y Hernán Ceballos.

Los capturados en flagrancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía local; junto con el arma de fuego y el vehículo, para luego presentarlos ante un Juez de Control de Garantías quien determinará su situación judicial.
Mientras se investiga para aclarar las circunstancias que dieron lugar a las amenazas ocasionadas a la ciudadana y así adelantar otro proceso judicial.
