En acciones adelantadas por parte de la policía y el ejército, fueron incautados 644 kilos y $291’127.000 en efectivo.

El primer caso se registró en la vereda Paloquemao de Isnos, donde una camioneta procedente de Jamundí con destino a Pitalito, tenía modificaciones en el techo (caleta hidráulica), donde transportaban 4 paquetes con 28 fajos de billetes en denominaciones de $50.000, $20.000 y $10.000, que sumaron un total de $289.840.000, sin que el conductor, identificado como Albeiro Enríquez Calvache, lograra demostrar el origen y la legalidad del dinero. Al verificar sus antecedentes, descubrieron que tenía una anotación por tráfico de estupefacientes y ahora deberá responder por del delito de lavado de activos.

En un segundo caso en la vereda El Cedro de Pitalito, un vehículo tipo campero, tenía 155 paquetes con 159 kilos de marihuana, camuflados debajo de bultos de frutas y verduras y en las puertas delanteras. Por el hecho fue capturado Jhoan Gerardo León de 28 años, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así mismo en la vía terciaria que comunica a los municipios de El Pital y Tarqui, fue capturado Eider Cerón Parra de 32 años, por movilizar en un automóvil Chevrolet Sprint 170 kilos de marihuana, los cuales transportaba en 5 tulas en la parte trasera y el baúl.

En la vereda El Recreo del municipio de Garzón, descubrieron una camioneta, en la que Javier Gómez Árdila, llevaba 288 paquetes de marihuana tipo Cripy, correspondiente a 304 kilos avaluados en $182.400.000, así mismo llevaba $1.287.000 en efectivo. El capturado más conocido como “El Loco» o «Balazo», estaba con el beneficio de prisión domiciliaria, es reincidente en el delito de tráfico, fabricación y tráfico de estupefacientes, hacía parte del cartel de los más buscados y de la banda delincuencial ‘Los Fugitivos’, tenía orden de captura vigente, por los delitos concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al igual que anotaciones por los delitos de receptación, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

“Estos estupefacientes tendrían como destino inicial algunos centros de acopio en los departamentos del Caquetá y Putumayo y serían enviados posteriormente a países del sur del continente”. Indicaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *