«He estado sentado aquí durante siete años mirando el teléfono y luego no sabía qué llevarme», dice Guðmundur Felix Grétarsson, que se sometió a una operación largamente esperada en Francia el 14 de enero.

Han pasado siete años desde que se mudó a Lyon y ha estado esperando una operación.

Este fue un trasplante de doble brazo en los hombros y fue la primera operación de este tipo en el mundo.

Guðmundur Felix fue dado de alta de cuidados intensivos y habló con periodistas islandeses a través de Zoom . Dijo que se sentía muy bien y era optimista sobre el futuro.

Los padres han venido a Lyon

Sin embargo, su primer pensamiento cuando despertó después de la operación fue: «¿Qué idiota entra tan intencionalmente?», Donde experimentó un dolor y sufrimiento enorme, y sintió como si tuviera dos camiones sobre sus hombros. Dijo a la ligera que la televisión francesa era tan aburrida que casi se había pasado los últimos días mirando la pared e intentando llamar a amigos y familiares con unos «auriculares» rotos.

Desde que se despertó, no ha conocido a ningún ser querido excepto a su esposa, Sylwia Gretarsson Nowakowska, pero sus padres han venido a Lyon y es de esperar que los conozca pronto, pero el control de infecciones debido a COVID hace mella en la factura.

Las hijas de Guðmundur Felix todavía están en Islandia, pero la menor tenía solo unos meses cuando tuvo un accidente cuando perdió los brazos. Tiene muchas ganas de abrazar a sus hijas y dos nietos.

Ejercicio de crossfit para mantenerse en forma antes de la operación

Guðmundur Felix dice que a lo largo de los años ha puesto gran énfasis en mantenerse en buena forma física para que el cuerpo pueda hacer frente a la operación lo mejor que puede cuando se trata de ella. Ha practicado crossfit, yoga y ha salido a correr. Ciertamente valió la pena, pero la operación duró un total de 15 horas.

El equipo médico había practicado la operación muchas veces y salió muy bien. Dice que de todos los trasplantes de mano que han realizado, que han sido más sencillos que este, ahora son los más felices con el resultado.

Se necesitan tres años para ver los resultados finales

Inmediatamente dos días después de la operación, el color de la piel había mejorado y el edema era pequeño. Por tanto, el cuerpo recibió bien los brazos.

En total, sin embargo, se necesitarán tres años para ver los resultados finales. Ahora los nervios comienzan a crecer lenta y bruscamente. Si todo sale según lo planeado, la movilidad podría reducirse hasta el codo después de un año y los nervios comenzarán a crecer hasta la punta de los dedos después de dos años. «Esos son los dedos que no se han movido durante dos años», dice.

Guðmundur Felix dijo que es consciente de que puede ser difícil mentalmente cuando las personas alcanzan su gran objetivo en la vida, como cuando los atletas ganan los Juegos Olímpicos. Decidió hace algún tiempo comenzar a aprender coaching y cree que puede inspirar a las personas, ya que ha logrado superar grandes desafíos espirituales a lo largo de los años y puede estar fácilmente agradecido por las pequeñas cosas.

Fuente https://www.dv.is/frettir/2021/1/22/gudmundur-felix-hvada-faviti-fer-svona-viljandi/?fbclid=IwAR2XxeAx4PL5SACe7_qtu2rNLn_TvGVEvidVRdeGdHN1qlI01YP9_lWvzvc

 

 

 

 

EN*SAN*AGUSTÍN*HUILA*COLOMBIA

 

 

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS 

Línea 155: Al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS POR LA VIDA Y PARA LA VIDA. 
ESE.HOSPITAL SAN JOSÉ

 

 

 

 

 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *