El material vegetal fue arrastrado por las aguas que desbordaron el sector de la “chicha” en la vereda Montecristo del corregimiento de Bruselas – Pitalito.

Personal de la secretaría de vías en infraestructura del municipio adelantan las labores de limpieza y retiro del material vegetal, el cual está generando taponamiento en un afluente hídrico, debido a las fuertes lluvias de últimos días.

Según el reporte, hubo pérdida de 15 metros de la banca, se presentó taponamiento en dos alcantarillas por acumulación de lodo y piedra.

En una de las jornadas de remoción fueron retirados aproximadamente 84 metros cúbicos de escombros de la vía.  “Las lluvias fueron tan fuertes que arrastraron una motocicleta; su propietario la había reportado como desaparecida, y durante la operación de limpieza fue hallada por el equipo de la secretaría” dijo un operario que trabaja en la recuperación de la zona.

Las jornadas estuvieron acompañadas por funcionarios de la oficina de ambiente y gestión del riesgo quienes realizan un barrido en la zona para recopilar información adicional sobre posibles afectaciones en cultivos o viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *