Según el último reporte algunos campesinos  han tenido que desalojar  sus viviendas para evitar ser alcanzados por el fuego.

Desde el martes 23 de agosto a las tres de la tarde fue reportado en la estación de bomberos del municipio de Tesalia en el occidente del departamento del Huila un incendio forestal en zona rural en el sector conocido como el alto de la ocho.

INCENDIO_FORESTAL9.jpg

Ya son siete días en los que el fuego no ha cesado afectando a varias fincas y lotes de pasto para lechería en los sectores rurales del alto de la ocho, Estinal, Rastayuco, Potrero Grande, consumiendo el pasto y rastrojos de las montañas que ya alcanzan las mil hectáreas.

INCENDIO_FORESTAL_inicio.jpg

Bomberos voluntarios del municipio de Tesalia han trabajado incansablemente para intentar controlar el fuego, pero sus unidades y maquinaria no son suficientes por lo que han recibido apoyo de cuerpos de bomberos de Pitalito, Palestina, Timaná, Paicol, Nátaga, La Argentina, La Plata, Gigante y un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con un equipo de traslado de agua -conocido como ‘bambi-bucket’, para facilitar la tarea de extinción del fuego en el área, así como el apoyo de varias unidades de la Defensa Civil Colombiana Seccional Huila.

INCENDIO_FORESTAL10.jpg

A pesar de todo el apoyo no ha sido posible evitar que el fuego se siga propagando y afectando más áreas rurales, de acuerdo con Karol Escobar Íquira, comandante de bomberos de Tesalia, lo más preocupante es la afectación que se ha generado a varios nacederos del sector.

INCENDIO_FORESTAL8.jpg

Al parecer este devorador incendio se originó por quemas controladas de rocerías, realizadas por campesinos de la región, frente a lo que  el comandante de bomberos recomienda abstenerse de realizar estas actividades especialmente en los días calurosos. 

INCENDIO_FORESTAL5.jpg

 

INCENDIO_FORESTAL3.jpg

INCENDIO_FORESTAL2.jpg

INCENDIO_FORESTAL1.jpg

INCENDIO_FORESTAL11.jpg

INCENDIO_FORESTAL12.jpg

 

INCENDIO_FORESTAL14.jpg

 

 

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *