El gran impacto ambiental que está produciendo la tala indiscriminada de árboles para el aprovechamiento comercial, quedo evidenciado en un operativo adelantado por unidades de policía rural en compañía de funcionarios de la oficina de ambiente y gestión del riesgo en la vereda Resinas del corregimiento de Charguayaco.

Tras la denuncia realizada por la comunidad, las autoridades procedieron a verificar la tala especies forestales en el sector, constatando la presencia de varias personas que con herramientas manuales habían derribado aproximadamente 2 hectáreas de árboles para producir carbón y posteriormente comercializarlo. “Tras notar la presencia de la policía los implicados en este grave hecho de impacto al medio ambiente huyeron del lugar” dijo el director de la oficina de ambiente y gestión del riesgo Faiver Cruz Correa.


El director de la oficina de ambiente y gestión del riesgo aseguró que en coordinación con la policía y los corregidores se fortalecerán los controles en la zona rural de Pitalito para prevenir este tipo de situaciones. “El impacto negativo se ve reflejado en la contaminación ambiental por la quema de árboles, por la falta de oxígeno, por la pérdida del habitad de algunas especies, por la erosión del suelo que hace improductiva la tierra y por la afectación de las fuentes hídricas” Indicó el funcionario.
