ElectroHuila le apuesta a la responsabilidad social con iluminación de polideportivos

– Entre el 2020 y lo corrido de este año, son 49 los escenarios deportivos que han sido beneficiados con el programa de iluminación, dentro de la iniciativa de Responsabilidad Social de la Electrificadora del Huila.

La Electrificadora del Huila, dentro de su objetivo de apoyar e impulsar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en el departamento del Huila, viene adelantando una serie actividades de cara a optimizar los escenarios deportivos de la región.

En este caso, la empresa ha diseñado una estrategia mediante la cual se está llevando a cabo la iluminación de distintos polideportivos de determinados municipios ubicados en las zonas sur, centro, occidente y norte del departamento.

Se trata de una iniciativa que involucra a la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial, Ambiental y Comunicaciones, ORSA de la Electrificadora del Huila, en cabeza de Martha Janeth Silva Fajardo y Vilvio Rojas, como jefe de la División de Responsabilidad Social.

El programa de iluminación de los escenarios polideportivos nace como parte de la responsabilidad social asumida por la Electrificadora del Huila, desde el año 2020 en municipios de todo el Departamento.

Se busca contribuir con un mecanismo de fortalecimiento de la estrategia sostenible, apuntando a la generación de valor compartido con los grupos de interés de la Electrificadora como son las comunidades en todo el departamento del Huila.

Es así como entre el año anterior y lo que va corrido de este, la Electrificadora del Huila ha invertido en el fortalecimiento de escenarios deportivos, aproximadamente más de $700.000.000.

Mientras en el 2020, la empresa logró entregar 14 polideportivos, totalmente iluminados, en 2021 fueron 16, en lo que va corrido de este 2022 la suma alcanza los 19 y la meta es llegar a los 21, al mes de diciembre próximo.

Para acceder a la iluminación de esta clase de lugares, se adelanta una preselección para atender todas las solicitudes a través de un comité conformado por la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial y Ambiental, ORSA así como de División de Responsabilidad Social.

Posteriormente, se adelanta el proceso de iluminación, maximizando los recursos y con mano de obra propia.

En ese orden de ideas, en la zona centro del departamento, se ha invertido en iluminación en polideportivos de los municipios de Garzón, Tarqui, Agrado y Gigante. Entre tanto en el occidente se han visto beneficiadas las localidades de La Plata y La Argentina.

A su turno, en la zona norte se han llevado a cabo obras de iluminación en la ciudad de Neiva, al tiempo que en el sur han sido cubiertos, Timaná, Pitalito, San Agustín, Acevedo y Saladoblanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *