Huila se mantiene como el primer productor de café en el país.

La Federación Nacional de Cafeteros ratificó al Huila como el primer productor de café en el país. Este año tuvo un incremento en comparación al 2019.

Al entregar su informe anual, la Federación Nacional de Cafeteros a través de su gerente, Hernando Duque Orrego, indicó que el Huila continúa siendo el primer departamento productor de café en el país.

Durante la sesión virtual, Duque Orrego señaló que para la vigencia 2020 – 2021, la productividad y producción del Huila fue de 18,37%, aumentando en un 0,55 % con respecto al 17.82% donde obtuvo en el 2019.

Así mismo, en las UPAC (Unidades Productivas Cafeteras es decir Caficultores), el primer productor del país logró aumentar su participación pasando del 16.9% al 17,39% incrementando en 0,42% más con respecto al 2019-2020, lo que significa que el Huila continúa liderando la caficultura del país en lo que tiene que ver con producción, productividad y el número de familias cafeteras.

Para Jorge Enrique Montenegro Polanía, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del
Huila, “el Huila Cafetero sigue sacando ventajas en lo que tiene que ver con el liderazgo, la producción y la productividad de la caficultura del país, de tal manera que nuestro reconocimiento es para los caficultores
del departamento que han hecho su labor, al equipo de trabajo del Comité de Cafeteros del Huila, a los 34 Comités Municipales y al Comité Departamental que ha permitido con estas cifras posicionar y consolidar el liderazgo de la caficultura en el Ranking de los Comités Departamentales”.

Tomado de la Nacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.