Fue arrastrado por la corriente del río.

William Patiño Palomino, se encontraba disfrutando de un rato de pesca en el sector conocido como ‘Arenoso’ en el municipio de Aipe, Huila.

De repente el caudal del río Baché aumentó, el joven se encontraba a la orilla del río, no tuvo tiempo de reaccionar y fue arrastrado por la corriente sin que sus allegados pudieran rescatarlo.

 A pocos metros de ocurridos los hechos, este afluente desemboca  al río Magdalena.

Los familiares de William, iniciaron la búsqueda desesperada, sin encontrar ningún rastro de su ser querido.

Hacen un llamado a los pescadores y comunidades ribereñas para que se unan a la búsqueda e informen en caso de notar algo extraño en en la cuenca del río, podría tratarse del cuerpo del joven.

«El barro le llegaba a la altura de la canilla de las piernas, cuando de repente hubo un aumento del caudal del río y se lo llevó«. Así lo indicó EXTRA, Huila.

Desconsolados y sin nada más que hacer llegaron a la capital huilense y pusieron en conocimiento de lo sucedido a las autoridades de Policía Metropolitana de Neiva quienes informaron de lo ocurrido a los Bomberos, estos a su vez trasladaron el caso a los Bomberos de Aipe por ser su jurisdicción.

Los organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda y rescate, sin embargo, el aumento del nivel de agua en el río Magdalena ha dificultado la intensificación de la exploración.

Señales particulares

En el momento de la tragedia el joven llevaba puesto una sudadera azul oscuro, es de piel blanca y su cabello es negro. Estas indicaciones se dan con el fin de que pescadores y ribereños que vean el cuerpo lo lleven a la orilla con el objetivo de que pueda ser entregado a su familia. Así lo indicó EXTRA Huila.

Si llegan a ver a William, se pueden comunicar al número de celular 311 473 5912.

«De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses al 31 de diciembre de 2018 se presentaron 179 accidentes fatales en menores de 14 años, 12% menos que al cierre de 2017, donde se presentaron 204 casos.
Al cierre de 2018 Antioquia repuntó las cifras con 22 casos, 13 niños y 9 niñas, seguido de Valle del Cauca con 14 casos y Cundinamarca con 12″.

Cortesía *EXTRA Huila

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *