Este empresario como líder desde el Huila muestra en su gestión de sociedad una destacada función gerencial y ejemplo de gente pujante de Colombia forjada de su condición natural con su historia personal visionada desde cuando era conductor de servicio urbano en Neiva Huila, su vida permitió explorar en su caminar cotidiano volver realidad los sueños de un hombre que mantiene su condición desde la humildad que creció.
Esa fidelidad a su ser, fue la constate para generar la introducción al mundo empresarial logrando hacer de su crecimiento personal una gestión prioritaria la inversión social, no solo en su empresa si no en su comunidad, aportando a los pueblos y la regiones la generación de riqueza en su organización si no mejores condiciones de vida a sus habitantes que se benefician de su labor como grupo empresarial, aportando en gran medida para mejorar el país de paz que soñamos con este tipo de inversiones publico privadas que avanzan en Colombia y en donde el Ejemplo es Coomotor.
Hablar de Don Armando es hablar de gente común soñadora y apasionada; los más recientes actos de inversión para el beneficio de la comunidad se registraron el pasado jueves 4 de Agosto en la Institución Educativa de Neiva Huila RICARDO BORRERO ÁLVAREZ en donde el Grupo Empresarial Coomotor realizó la entrega de la cocina escolar a este importante centro docente de la ciudad, al cumplir ochenta (80) años de historia educativa.
De otra parte este grupo empresarial inauguró el parque Biosaludable de la terminal de Honda, logrando replicar la gestion de Pitalito en donde más de 5 Barrios ya cuentan con este tipo de aportes desde la terminal de trasnportes de este municipio al sur del Huila
Ahora este ejercicio se esteableció en el Tolima en la terminal del municipio de Honda, acciones que buscan mejorar el ambiente laboral de los conductores y hacer más gratificante la estadía de los viajeros que deseen hacer algún tipo de ejercicio.
su crecimiento y expansión en servicio avanzan en el país logrando desde la mirada empresarial ya forjar nuevas rutas con nuevos elementos de transporte como la adquisición de 4 nuevos navette g7 que se encuentran en la fábrica de carrocerías marco polo, este nuevo parque automotor será ensamblado sobre chasis SCANIA, logrando de esta manera reforzar el servicio que se amplió al oriente colombiano hacia las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta.
“Hoy generamos 1500 empleos directos en trece departamentos y 3500 empleos Indirectos, somos un grupo empresarial logrando actuar en crecimiento y mejorar por la calidad de vida de sus inversionistas de sus colaboradores de sus clientes y por lógica de proveedores” indica en una entrevista.
Este empresario de la Mano de sus destacados socios púbicos y privados hace parte de los quijotes empresariales que le dan vida a un proyecto que crece con sueños de volar, como se perfila en su nueva acción de llegar al cielo con un parque de aeronaves o aviones para surcar los cielos de Colombia. Don Armando promueve la innovación como la constante en el servicio y atender lo que el cliente exige.
¿Quién es ?
Hablar de este hombre que en conjunto con un grupo de socios mantienen la confianza en su gerente es hablar de la gente potenciada del Huila. Don Armando Cuellar Arteaga nació en Neiva, el 27 de abril de 1957. Estudió Ingeniería Agrícola, Tecnología Agropecuaria y Administración Agroindustrial, ha realizado postgrados en Alta Gerencia, Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional y una Maestría en Administración, esta preparación académica la ha cursado en la Universidad Sur Colombiana, la maestría fue en convenio con la Universidad del Valle y la última de las especializaciones dictadas por la Universidad Central y Corporación Universitaria del Huila (CORHUILA). Diplomados en Gerencia del Talento Humano y Mercadeo Estratégico en la Pontificia Universidad Javeriana.
Inició su larga trayectoria laboral como conductor de servicio urbano e intermunicipal, asesor sindical, docente en el Colegio Manuel Ascencio Tello de Neiva, gerente de la Central de Transportes del Espinal, Inversiones Coomotor S.A., Expreso la Gaitana, Cofacenieva y miembro principal de las juntas directivas de: Seguros la Equidad (Vice-presidente), Utrahuilca, Caja de Previsión Social Neiva, Fenalco, Terminales de Transportes de la Plata, Garzón, Pitalito y Neiva, entre otros.
Desde el 10 de Abril de 1999, se desempeña como Gerente de Coomotor, empresa que ha consolidado como una de las más importantes organizaciones de transporte en el país, después de haber logrado superar la profunda crisis económica por la que atravesó por espacio de cinco (5) años, como consecuencia del alto endeudamiento financiero cercano a los $6.500 millones, patrimonio económico negativo de -$712 millones y pérdidas acumuladas de ejercicios económicos anteriores de $9.500 millones.
Armando Cuellar Arteaga está casado con la señora María Isabel Cuenca Hernández (Psicóloga); además cuenta con sus hijos: Marha Nadiezdha (Psicóloga), Nika Duniezkha (Ingeniera Industrial), Kateuskha y Rayzha Kruzkhaya (estudiantes de Medicina) y Sergio Armando (estudiante de secundaria) con quienes comparte plenamente los éxitos de su vida profesional.
El liderazgo que ejerce se fundamenta en su sensibilidad social y en la toma de decisiones prontas, seguras y acertadas y en especial, por el respeto al ser humano, como parte fundamental de toda organización. Un hombre que, escucha a sus colaboradores y atiende las recomendaciones de sus directivos y asociados, y en ese ambiente de recepción de opiniones, se ven reflejadas sus determinaciones. Sus logros se deben al gran sentido de responsabilidad que siempre ha tenido con la sociedad, su familia, los amigos y colaboradores y hoy es figura relevante empresarial de ejemplo del País desde el departamento del Huila.
Fuentes; Movilidad al derecho, Coomotor PaginaWeb Fotografias Facebook