Huila: Capturas por hurto, porte drogas y de municiones.

En distintos municipios del departamento del Huila, las autoridades realizaron varias capturas relacionadas con hurto, porte estupefacientes y de municiones.

Una de las acciones tuvo lugar en un supermercado del sector de la galería en Pitalito, sur del departamento. En el sitio capturaron a Jhon Edward Chilito Chito, de 22 años, quien fue sorprendido hurtando elementos de dicho lugar.

Un empleado alertó a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el lugar. El sujeto había sustraído elementos de aseo y carnes frías con un valor total de $110.000. El sujeto fue dejándolo a disposición de las Fiscalía URI de turno por el delito de Hurto.

En la invasión San Felipe del municipio de Garzón, centro del departamento, capturaron a un joven de 19 años, identificado como Luis Felipe Puentes Castillo, a quien le hallaron en su poder 2 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 3 ojivas de ese mismo calibre. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 21 seccional de Garzón, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

De igual forma en el mismo municipio los uniformados capturaron a Jefferson Gutiérrez Polo, de 26 años. Según la policía: El sujeto pretendía la comercialización de 50 dosis de bazuco en inmediaciones del barrio Julio Bahamon. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 21 seccional de ese municipio, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a la espera de que se le determine su situación judicial.

En el barrio San Pedro del municipio de Hobo, mientras  la patrulla del cuadrante realizaba planes contra los delitos de alto impacto, logró la captura de Jhony Alexander Balvuena Loaiza de 35 años y Jhon Alexis Rodriguez Cortés de 22 años, momentos en los que se movilizaban en una motocicleta trasportando 1 kilo de marihuana, equivalente 1.166 dosis, que serían comercializadas en el municipio, generando una ganancia de más de 2 millones de pesos.

Los sujetos pasaron a disposición de la Fiscalía 15 local de Algeciras, por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Todos los operativos fueron desarrollados por la Policía Nacional en el marco de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, adelanta acciones en todo el territorio huilense a través de planes de registro y control. De esta manera en los municipios de Pitalito, Hobo y Garzón, se logró la captura de 5 hombres en situación de flagrancia.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.