Resultados de varias acciones adelantadas por la policía en distintos municipios del departamento del Huila, durante le fin de semana del 19 al 21 de julio.
En la lucha contra el microtráfico, mediante la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, lograron la incautación de 320 dosis de marihuana, 33 de base de coca y 69 de bazuco. A través de planes de registro y control en zonas urbanas y rurales de los municipios y en las distintas vías del departamento.
En lo que concierne a plan “Desarma Tu Corazón” un pacto por la vida, incautaron 12 armas blancas y elementos corto punzantes y un arma de fuego. Controles que se realizan en los establecimientos abiertos al público, dando aplicabilidad al código de convivencia y seguridad ciudadana.
A través de los planes de antecedentes, recuperaron 2 motocicletas e incautaron mercancía por un valor de 26 millones de pesos.
Hechos de violencia:
La noche del sábado 20 de julio en la vereda Guadalupe del municipio de Gigante, un ciudadano perdió la vida, a manos de un hombre que llegó en motocicleta, a la casa de la víctima y luego de un corto dialogo, le disparó.
De igual forma el día domingo 21, a las 3 de la madrugada en el centro poblado Guayabal, del municipio de Suaza, perdió la vida un joven de 19 años, al ser agredido con arma blanca, en el hecho otro hombre resultó herido y fue trasladado al hospital de Garzón.
En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, impusieron un total de 20 órdenes de comparendo, en donde las conductas más incurridas fueron el Artículo 27 por reñir, agredir, amenazar o portar armas blancas.
En temas de movilidad, 24.224 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, donde 12.537 vehículos entraron y 11.687 salieron. En los diferentes puestos de información y control realizaron 74 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito. Inmovilizaron 20 vehículos.
En cumplimiento del plan de choque en su cuarta fase “Construyendo Seguridad”