Huawei, no traerá las 3 “APP” de redes sociales más populares.

Nuevos celulares Huawei no tendrán preinstaladas Facebook, Instagram ni WhatsApp
La compañía estadounidense no permitirá que, desde su fabricación, los próximos smartphones en el mercado cuenten con sus más populares aplicaciones.

Nuevo y duro golpe que recibió la empresa china Huawei.

El nuevo y duro golpe a la empresa china lo informó la agencia Reuters, que agregó que los usuarios que actualmente tienen un celular de esta marca no sufrirán ningún tipo de afectación.

Al respecto, en España, los móviles que las personas que adquieran podrán seguir descargando estas aplicaciones mientras la compañía continúe teniendo acceso a Google Play. Sin embargo, “no está claro qué ocurrirá en el momento en que Huawei deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google”.

Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, dijo un portavoz de Facebook al diario español.

Reuters, mencionó que otras aplicaciones como Twitter y Booking.com, que también vienen preinstaladas en los teléfonos Huawei en muchos mercados, por ahora no se han referido sobre el tema ni han fijado una posición.

Normalmente, cuando una compañía móvil lanza uno de sus nuevos aparatos, automáticamente estos vienen con varias aplicaciones instaladas, entre ellas las mencionadas anteriormente, situación que dejará de ocurrir con los próximos teléfonos inteligentes de Huawei.

Ahora, se conoció que los celulares de Huawei tampoco podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Mark Zuckerberg en sus aparatos nuevos, lo que supone otro traspiés para la empresa oriental.

Eso quiere decir que cuando compre un celular Huawei, las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram ya no estarían desde fábrica. Sin embargo, explica Reuters que cada usuario podrá descargarlas a su parecer, una vez tenga el móvil en sus manos.

Aunque la restricción del gigante Google de no entregar su software Android para celulares Huawei tras 90 días de indulto (que terminan en agosto) también se extiende a los aparatos que todavía no han sido ensamblados o no se han enviado, en el caso de Facebook la restricción es para todos los teléfonos de esa marca que, incluso, no hayan salido de la fábrica.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.