Mediante un comunicado a la opinión pública por parte del comité de paro municipal en Pitalito, indican que luego de una reunión realizada el 13 de mayo, con presidentes de juntas de acción comunal de los corregimientos de Regueros y Guacacallo, jóvenes de Vanguardia 28A y los camioneros, se analizaron conclusiones sobre el punto de concentración y resistencia en el cruce de AGUA DULCE.
Por mayoría de votos decidieron que los puntos de concentración en carretera, serán solo los dos ubicados sobre la vía principal de la Ruta 45, en este sector (El de los jóvenes y el de los camioneros).
Horarios de acceso vial.
Alimentos precederos (productos de los campesinos de la región), los vehículos y motocicletas particulares de la zona (que no transporten pasajeros por negocio) podrán transitar por este sector 6 am a 8 am y de 6 pm a 8 pm. Para el paso hacia los corregimientos de Regueros y Guacacallo y La Laguna, se habilita un horario adicional al medio día de 12m a 2 pm.
Por otra parte, indican que el 13 de mayo salió una delegación que representa a los camioneros y jóvenes, hasta Neiva para participar de una reunión de concertación convocada por el gobierno departamental. Desde Comité de Paro municipal de Pitalito manifiestan que dicha delegación no los representa y que la postura es que no se realizarán negociaciones locales, lo que pretenden es debilitar la movilización social y popular, además, no negociarán mientras en las calles sigue la represión, el asesinato y la violación de los derechos humanos del pueblo colombiano, por parte del estado.