Homenaje y reconocimiento al pintor laboyano Wilson Díaz Polanco en Pitalito.

Su extraordinaria labor en bien de las bellas artes y su permanente presencia en escenarios nacionales e internacionales donde el nombre de Pitalito es conocido gracias a sus magistrales obras del arte plástico destacan sus logros y el reconocimiento en el cual estaba en deuda Pitalito.
La motivación del reconocimiento nació de varios artistas laboyanos y profesionales de diferentes áreas de la formación Humana quienes motivaron dicho reconocimiento y concejales como Obdulio Daza quien escuchó avaló y propuso al interior de la corporación el reconocimiento en la cual medios de comunicación local se unieron con este propósito en el de resaltar su gran labor por dejar en alto en nombre de Pitalito en el escenario mundial del arte.
Este artista laboyano nació en el año de 1963, y cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Colombia, graduándose en Artes Plásticas. Sus extraordinarios trabajos artísticos se fundamentan en presentar la compleja situación socio-política del país, inculcando interrogantes del contexto histórico colombiano, partiendo de la década de 1980. El pintor laboyano ha expuesto sus obras en muchísimas galerías nacionales, lo mismo que internacionales, y ha ganado muchísimos premios gracias a su extraordinaria imaginación, su maravilloso talento creativo y sus mágicas manos que manejan con soltura los pinceles para plasmar su original pensamiento combinándolo con colores.

Wilson Díaz explora en sus obras el entorno inmediato y reinventa una autobiografía que atesora opiniones sobre la situación política, económica y de la vida pública de Colombia.

Ha participado entre otros en el VII Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política, Universidad Nacional Bogotá, Colombia, 2009. También ha formado parte de Visionarios, Audiovisual en Latinoamérica 2008-2009, Museo Reina Sofía, España, y ha colaborado con El Parqueadero, Biblioteca Luis Angel Arango, Bogotá, Colombia; Museo de Arte de Bolivia, Bolivia; Museo de Arte Moderno y Centro de la imagen, Ciudad de México, México; Alianza Francesa de Buenos Aires; Instituto Itau Cultural, Sao Paulo, Brasil. Su trabajo incorpora diversos estilos, temas y técnicas, a través de los cuales expresa una aguda conciencia de los problemas sociales y culturales que afectan a Colombia.

Wilson Díaz es miembro fundador de Helena Producciones, un colectivo de artistas fundado en 1998, que ha realizado 8 Festivales de Performance en la ciudad de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.