Las autoridades reportaron que, en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca, una niña de 4 años de edad fue asesinada por su padre, quien posteriormente se suicidó.El padre identificado como Eibar Tafur, que era buscado por parte de la comunidad, apareció muerto en la vereda Casas Viejas. Foto: Cortesía Oscar Solarte

Los hechos se presentaron en el sector de Los Anayitos, donde el individuo se llevó a la pequeña con engaños.

Posteriormente, la menor fue hallada sin vida. Su cuerpo fue llevado a la sede de Medicina Legal para establecer las causas puntuales del fallecimiento.

Luego, el padre identificado como Eibar Tafur, que era buscado por parte de la comunidad, apareció muerto en la vereda Casas Viejas, suspendido de un árbol con una cuerda.

Familiares de la menor lamentaron lo ocurrido e informaron que a raíz de amenazas y otras situaciones, la justicia había cancelado las visitas de este hombre a la pequeña.

Él había amenazado a mi mamá, y también amenazó a la niña. Nos dijo que nos iba a hacer sufrir”, dijo María Clara Tafur, hermana mayor de la pequeña.

Los organismos judiciales dieron inicio a las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, rechazó lo ocurrido y dijo que se solicitará acompañamiento a los familiares por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, “para que puedan superar esta situación tan dolorosa”.

Fotografia de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *