Muchas veces las personas estresadas deciden hacer movimientos repentinos o masajear la zona en las articulaciones de su cuello o espalda para aliviar la tensión.

Con el pasar de los años se han registrado algunos casos en los que se ha determinado que varios accidentes cerebrovasculares ocurren por tener esta costumbre.

Esta práctica común es un riesgo para la salud, indicó el doctor Aram Omar Gómez Mendoza, Director General de Innate, clínica experta en el cuidado de la columna vertebral y especializada en eliminar y corregir problemas en el cuerpo causados por la subluxación vertebral.

La subluxación vertebral es definida por el Sistema de Epstein, como  la consecuencia de una respuesta neurológica al estrés físico, emocional o ambiental. Esta precipita la desalineación entre las articulaciones de la columna vertebral, afectando la integridad del sistema nervioso.

“La manipulación incorrecta de nuestros huesos es perjudicial para nuestra salud. Esta práctica se ha vuelto una tendencia que nos daña considerablemente y más cuando intentamos manipular los huesos del cuello o nuestra espalda, pues tienen una conexión directa con nuestra columna vertebral”, explicó el especialista.

En una entrevista con Men’s Health, Kazuma Nakagawa aseguró que aunque suene raro, no es algo imposible, pues existen arterias de las que depende el cerebro que se ven alteradas con este movimiento. Incluso, “el dolor repentino en el cuello puede ser el punto de partida para un derrame cerebral”.

La modelo Katie May y Josh Hader; murió luego de ir al quiropráctico por un dolor en el cuello, los exámenes forenses arrojaron que presentó un desgarro de la arteria vertebral, mientras que el segundo fue víctima de un accidente cerebrovascular por aplicar presión de más en el cuello.

Ante estos datos, queda claro que hacer traquear el cuello puede alterar alguna de estas importantes arterias y esto sería ser fatal; la persona podría morir o quedar en estado vegetativo.

Entonces, ¿qué hago en vez de crujir el cuello?

Por lo que hemos aprendido hasta el momento, potencialmente tienes un problema subyacente que está causando daños a los ligamentos de tu espalda.

Lo primordial es cuidar tu postura y prevenir tensión innecesaria en tu cuello y hombros.

El siguiente paso es tener un examen completo con un quiropráctico para evaluar el movimiento y función de cada articulación de la columna.

Fuentes consultadas: *Quiropraxia1 *ElUniversal  *Quiropractic

Imagen *MedicalC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *