Habrá jornada de donación de sangre en Pitalito.

Gran jornada de donación de sangre el miércoles 20 de marzo en el municipio de Pitalito.

La Secretaría de Salud Municipal, la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, la E.S.E Manuel Castro Tovar y el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC hacen extensiva invitación: a todos las personas mayores de 18 años y menores de 65, que gocen de buen estado de salud y pesen entre 50 y 110 kilos para que participen de la jornada masiva de donación de sangre “Dona Sangre, dona vida” el próximo miércoles 20 de marzo, a partir de las 8a.m hasta las 5p.m. en la plazoleta del edificio administrativo “La Chapolera”.

“El día que vayan a donar sangre, el donante debe llevar el documento de identidad y el último alimento consumido no debe superar las tres horas”. Así lo indicó Jhon Eduar Quintero, líder de la dimensión vida saludable y condiciones no transmisibles del Plan de Intervenciones Colectivas PIC.

En el municipio de Pitalito se cuenta con un banco de sangre las 24 horas y está ubicado en la E.S.E Hospital departamental de San Antonio donde podemos ir a donar sangre a la hora que deseemos hacerlo.

La donación de sangre beneficia a pacientes que padecen cáncer, leucemia, quemaduras, heridas, accidentes y anemias. Así que la invitación es para que todos los laboyanos que cumplan con los requisitos se acerquen a donar sangre, porque donar sangre es donar vida.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.