Habrá jornada de desarme en Pitalito.

Uniformados de la estación de policía Pitalito, con apoyo de la secretaría de gobierno e inclusión social lideran la tercera jornada del programa “Plan desarme” o de entrega voluntaria de armas cortopunzantes o juguetes bélicos, por parte de la comunidad residente en los diversos sectores urbanos y rurales, bajo el lema “Yo decido mi vida Sin armas”.

La jornada está prevista para el viernes 21 de septiembre en horario de 9am a 12 del medio día, en el parque principal José Hilario López, hasta donde se podrán acercar los ciudadanos para hacer entrega de navajas, cuchillos, tijeras, bisturís o cualquier otro tipo de elemento de fabricación industrial o caseras con las que se pueda ocasionar heridas o la muerte.

Los ciudadanos que entreguen sus armas y los niños que pongan bajo la custodia de la policía sus juguetes bélicos, recibirán incentivos o detalles especiales por parte del gobierno municipal y la Policía Nacional.

Con este tipo de acciones, las autoridades buscan generar espacios de convivencia pacífica, crear ambientes de mayor tolerancia, propiciar la reconciliación entre vecinos, superar las diferencias mediante el diálogo y la concertación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.