Gran fuga de gas generó pánico en zona rural de Pitalito.

Mientras obreros realizaban la apertura de una brecha con el fin de iniciar con la obra del acueducto de la Vereda San Francisco del corregimiento de Bruselas, resultó afectado uno de los tubos de paso de gas natural.

0bdbfcb0-bc99-494d-98f6-b7a66d975d01.jpg

Por fortuna la comunidad logró dar aviso a tiempo a la unidad de bomberos voluntarios de Pitalito quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar donde se encontraron con una gran fuga, que lograron controlar haciendo un aislamiento inicial y brindando seguridad a los habitantes del sector mientras se hacían presentes los funcionarios de Surgas.

56d0f213-838a-46db-8d48-15b65506154b.jpg

La empresa prestadora de este servicio, instaló temporalmente un collarín para hacer en los próximos días la reposición del tubo afectado.

El Subcomandante de Bomberos Pitalito St. Wilberth Hoyos Rojas, recomienda en estos casos que la demarcación de la empresa debe ser visible y que quienes realicen obras tengan en cuenta esta demarcación y trabajar con elementos fabricados en cobre para evitar que se genere chispa de contacto, que pueda causar un posible incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.