El acto administrativo con fecha 14 de septiembre firmado por el alcalde encargado, Germán Calderón, declara la inexistencia de la resolución 098 del 22 de marzo de 2017 por medio de la cual se concedía licencia al señor Franklin Arandia Perdomo para subdividir el lote de terreno rural denominado Buenavista Herederos en extensión de 20 hectáreas ubicado en el sector de Bajo Solarte.

La decisión del gobierno trae como consecuencia que tanto la notaria primera como la oficina de registro de instrumentos públicos deben cancelar todas las escrituras públicas, registros y matrículas inmobiliarias otorgadas a los 775 lotes de terrenos segregados o resultantes de la subdivisión realizada mediante la resolución 098 del 22 de marzo del 2017 por el señor Franklin Arandia Perdomo.

Así mismo, ordena la secretaría de planeación municipal la cesación de expedición de licencias de urbanísticas en cualquier modalidad, para cualquiera de los 775 lotes de terrenos segregados a partir de la resolución anteriormente mencionada.

El gobierno Laboyano solicita a la Fiscalía General de la Nación que adelante una investigación penal por el punible delito de falsedad en documento público o cualquier otro que pueda surgir por las presuntas irregularidades que se pudieron registrar a partir de la resolución 098 del 22 de marzo de 2017.

El acto administrativo será enviado a la superintendencia de notariado y registro para que se ordenen las actuaciones solicitadas; y fue notificada a las partes involucradas.

La expedición de la resolución concediendo permiso para la subdivisión del predio Buenavista Herederos ha sido uno de los tantos escándalos que en los últimos meses ha mantenido como protagonista principal a la Secretaría de Planeación del municipio de Pitalito.

Contra este acto administrativo existe la posibilidad de solicitud del recurso de reposición.

Por su parte varios ciudadanos en las redes sociales se preguntan entre otras cosas.

¿Quién le responde por el dinero de las personas que pagaron por lotes con el sueño de construir su casa?
Ximena Ochoa hermana del asesinado abogado en Pitalito se refiere al documento, emitido por la alcaldía indicando que los responsables deben darle la cara a la ciudadanía y a la justicia.
En su red social se pronunció;

“Declarar la inexistencia? ¿Y con eso creen que salen del problema? No, señores, la investigación debe seguir y los responsables, darle la cara a la ciudadanía y a la justicia”

Por su parte Carolina Oñate indica y ahora quien le responde a las personas que compraron lotes. ¿Y el dinero? y como así que planeación deroga una orden que ella misma concedió. Eso es un fraude…
La gran preocupación continua ahora para los compradores de dichos bienes que esperan entonces les devuelvan el dinero invertido.
Las reacciones en la redes sociales continúan sobre todo por la expectativa  de quien asumirá  la responsabilidad dadas las inversiones que han realizado varias familiar y empresarios Laboyanos en dichos proyectos de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *