Gobernadora del Meta rechazó licencia para exploración petrolera en la Macarena.

Impactos: 1

Read Time:1 Minute, 0 Second

En una misiva que será enviada a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la gobernadora del Meta, C Marcela Amaya, solicitará en qué condiciones fue concebida la exploración petrolera en La Macarena.

La mandataria rechazó la exploración minero energético en el área de manejo ambiental y especial de La Macarena y dijo que eso acabaría con el patrimonio natural que ha venido construyendo el Meta y que está considerado como una de las maravillas turísticas del mundo.

“Me parece que la explotación petrolera allí no va, la Macarena tiene dos parques naturales y es un destino para el ecoturismo y haremos todo lo posible porque se respete ese lugar” expresó Marcela.

Y agregó que se une al clamor del alcalde, de los ambientalistas y de los mismos habitantes de ese municipio que solicitan que se respete ese ecosistema.

Entre tanto la licencia fue otorgada a Hupecol para que adelante labores de exploración en 150 pozos en una zona de 30 mil hectáreas, que representa un alto porcentaje de atractivos naturales.

Fuente,  noticierodelllano.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post El país de los doctores que no tienen doctorado.
Next post IPS EPS hospitales; se acaban los comités técnico científicos.