Procuraduría formuló pliego de cargos contra Francisco Solano Mendoza y Luis Enrique Dussán López.
La Procuraduría General de la Nación este miércoles formuló pliego de cargos contra los expresidentes del Banco Agrario Francisco Solano Mendoza y Luis Enrique Dussán López.
Al parecer, ambos habrían omitido la presentación de informes a la Comisión de Auditoría de la entidad, en un momento en el que se estaba mitigando la materialización de un posible fraude, lo que pudo terminar en la pérdida de recursos por 5 mil millones y 10 mil millones de pesos respectivamente.
Las recomendaciones iban direccionadas a evitar algunos riesgos mencionados en las líneas de crédito agropecuario y libranza. Además, Dussán López tampoco habría definido acciones y medidas para preservar los recursos oficiales.
En este caso, la Procuraduría Delegada de Instrucción para la Economía y la Hacienda Pública indicó que esta modalidad delictiva, que tiene que ver con la obtención de créditos por parte de terceros con información fraudulenta, al parecer afectó al Banco Agrario desde 2014, sin que los miles de millones se hayan recuperado.
Las supuestas maniobras irregulares de los dos expresidentes, para el Ministerio Pública se constituyen de manera preliminar como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com